MÁS ALMUERZO ESCOLAR DISTRIBUIDA POR LA COMUNA LOCAL.

• 06-09-2017 6:18:54

El Gobierno Municipal, Adm. Vidal Arguello Bazán, sigue entregando más almuerzo escolar, financiadas con fondos de Fonacide.

El jefe comunal se reunió ayer 05, con padres y docentes de la Escuela Básica N° 2451Arq. Tomas Romero Pereira para informar sobre el beneficio que recibe la institución educativa. El lord mayor mencionó que el beneficio será en principio hasta la finalización de las clases del presente año lectivo, no obstante, espera que los recursos del Fonacide aumenten para el próximo año, a modo de continuar ofreciendo en esta escuela y además se pueda extender a más instituciones.

​La mecionada casa de estudios cuenta con 120 alumnos/as en la E.E.B.; niños/as provienen de hogares con situación socioeconómica no muy favorable, que recorren distancias considerables para llegar a la institución. Por todo lo expuesto y atendiendo las necesidades de los/as alumnos/as, el almuerzo escolar redundará enormemente en beneficio de los mismos e influirá en su aprendizaje.

​Asimismo la Escuela Básica N° 6697 Juana María de Lara, del Barrio San Ramón también fue beneficiada con el almuerzo escolar, la institución cuenta con 105 alumnos/as de escasos recursos. El Intendente Vidal Arguello asistió en la reuníon de padres y docentes explicando sobre el almuerzo escolar, aclarando que solamente el 30 % de los recursos del Fonacide se pueden destinar al almuerzo escolar y que hasta ahora solo a 20 casas de estudios llega dicho beneficio, de las más de 55 existentes en el distrito de Yby Yaú, beneficiando a 507 alumnos/as.

Articulo relacionado: http://www.municipalidadybyyau.gov.py/noticias-mas.php?id=81

GOBIERNO MUNICIPAL
​''TODOS POR YBY YAÚ''