COLOCAN ESTACIÓN AGRO-METEOROLÓGICA EN YBY YAÚ.

• 13-07-2017 7:15:32

Foto: Claudio Carisimo, corresponsal de la Municipalidad de Yby Yaú.

En la tarde de este miércoles (12), habilitaron oficialmente la primera estación Agro-Meteorológica que reportan informaciones climatica desde la fecha. La misma se halla ubicada en el predio de la Municipalidad de Yby Yaú.

La colocación de la estación agro-meteorológica en el municipio, es gracias a la firma de convenio entre la comuna local y la USAID/PARAGUAY y la FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE PRODUCCIÓN - FECOPROD-LTDA; en el marco del Programa Cadenas de Valor Inclusivas. Cabe destacar es el primer municipio del departamento de Concepción que cuenta el AgroClimate/Fecoprod.

El AgroClimate/Fecoprod es un sistema de información de tiempo y clima desarrollado para ayudar a los productores en la reducción de riesgo de origen climático y está a disposición en la siguente página web:Fecoprod.agroclimate.com. El clima es el mayor factor de riesgo en la producción agrícola por lo que fecoprod ha tomado como iniciativa la implementación del sistema para proporcionar informaciones útiles para el productor.

Por lo tanto la Municipalidad de Yby Yaú, administración Vidal Arguello Bazán hizo todo el esfuerzo para concretar este importante logro, con el objetivo de proveer informaciones para productores del distrito para minimizar el impacto ambiental que afecta, directa o indirectamente, a la producción. También la comuna local en breve implentará un programa en la página web que permitirá el desarrollo de la aplicación móvil Smart Campo, una innovadora forma para ingresar al sistema de informaciones desde los teléfonos móviles y desde el buscador de google.