Desde la Municipalidad de Yby Yau se acompaña a los docentes de IPA en la formación Agroecologica

• 14-06-2017 12:55:50

El secretario de Agricultura el ING. en Agroecologia Adriano Muñoz participó hoy como disertante en el seminario sobre Agroecologia, dirigidos a los docentes de IPA y directores de Escuelas de los distritos Horqueta, Arroyito e Yby Yaú

La actividad se llevó a cabo en la sede de la UNC filial Horqueta, más de 60 docentes y autoridades educativas participaron en el conversatorio. Esta actividad fue posible gracias a la coordinación entre la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad de Yby Yaú, la Secretaría de educación de la Gobernación de Concepción y la Supervisión.

La iniciación profesional agropecuaria (IPA) es un espacio estratégico para promocionar la producción sostenible y fortalecer el arraigo en el campo, dentro de ese desafío el Ing. Muñoz colocó algunos elementos para identificar los modelos productivos que atentan contra la vida y el ecosistema y puso como alternativa económicamente viable, socialmente justa y ecológicamente sana el modelo de producción agroecológica.