El Gobierno Municipal de Yby Yaú entrega semillas de Hortalizas a Feriantes del Distrito.

• 08-05-2017 11:56:49

Hoy, 08 de mayo desde la municipalidad de Yby Yaú entregó 7 variedades de semillas de hortalizas a las 40 familias feriantes del Distrito. Estas familias de lunes a sábado ofrecen sus productos a los consumidores de la Ciudad.

Esta entrega tiene dos objetivos una :garantizar la alimentación de la familia, y otro: garantizar hortalizas frescas y saludables a los consumidores de la feria, las familias campesinas del distrito deben garantizar a los consumidores de la ciudad los alimentos que consume y así evitar traer de afuera, aseveró el Intendente Vidal Argüello en la entrega de los insumos.

La feria campesina ya lleva más de 15 años en el distrito y nunca ha recibido un acompañamiento cercano como lo está haciendo el Gobierno municipal de ahora, expresó la presidenta de la Asociación de Feriantes Andresa Muñoz.

Por su parte el Secretario de Agricultura, el Ing. en Agroecología Adriano Muñoz se refirió a la importancia de contar con diversidad de alimentos en la finca, sostuvo que la política agraria del Gobierno Municipal es promover y fortalecer la agricultura campesina, esa agricultura que produce alimentos sano para su familia y para los consumidores de la ciudad.