PROYECTO DE PISCICULTURA EN YBY YAÚ AVANZA.

• 28-04-2017 7:43:33

En el marco de Cooperación Interinstitucional de la Embajada de Taiwan y la Municipalidad de Yby Yaú , en la mañana de este jueves (27) el intendente Vidal Arguello recibió en su despacho a los señores Luis Jou Gerente de Piscicultura, Samuel Luí y comitiva de Técnicos en la cría y producción de Pacú en Paraguay coordinado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Hace rato que la piscicultura se ha convertido en una alternativa más de producción en el país, dejando de ser un mero pasatiempo para transformarse en una actividad, que si es desarrollada con asistencia técnica profesional, puede constituirse en un rubro de interesante rentabilidad, este rubro ha desarrollado un gran crecimiento en los últimos años. La demanda de carne de pescado es cada vez mayor y su producción en piletas es una alternativa muy interesante.

Piscicultura rentable. Un detalle primordial en este negocio es disponer de asistencia técnica, apuntó Samuel Liu antes de adentrarse en otros aspectos a tener en cuenta para el cultivo de peces. “Los que estén interesados deben buscar orientación y de esa forma poder iniciar su actividad sobre un método organizado de trabajo y así conseguir retorno”, dijo.

Para iniciar, se debe definir lo que se busca con este negocio. Sobre una línea comercial, la alimentación de los peces y la calidad del agua en los estanques son factores que inciden directamente en esta actividad. “Siempre se debe estar observando el crecimiento de los peces, y así conocer la cantidad de alimentos a ser proporcionado. La piscicultura tiene sus cuidados para que sea rentable”, explicó.

La comuna local mediante convenio con la Embajada de Taiwan lleva adelante el proyecto de cría de alevines y producción de Pacú en el distrito y fortalecer la piscicultura. Además de asistir con asistencia técnica y la ampliación del mencionado rubro a nivel local.

La Municipalidad de Yby Yau desde la Secretaria de Agricultura acompañara a los productores en el marco de fortalecimiento con el acompañamiento de los técnicos de la piscicultura de Taiwan que tiene su sede en Eusebio Ayala, además el Gobierno Municipal apoyara a los nuevos productores que también se dedicaran en el mismo rubro.

GOBIERNO MUNICIPAL
TODOS POR YBY YAU