LA MUNICIPALIDAD ENTREGO HERRAMIENTAS AGRÍCOLA PARA LA IPA DE LA ESCUELA MCC.

• 21-04-2017 9:49:29

En el acto de la estuvo presente el intendente Vidal Arguello, el presidente de la Junta Municipal Anibal Grance, el Secretario de Agricultura de la Municipalidad de Yby Yaú, Ing. Agro-ecólogo Adriano Muñoz y el Director de la escuela Prof. Teodoro Fernández.

En la mañana de este viernes (21) se llevó a cabo la entrega de herramientas agrícola  en la Escuela Mártires de Cerro Cora, ubicado en el barrio San Juan de la Ciudad de Yby Yau, para fortalecer el programa Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA) dentro de la institución educativa.

La escuela cuenta con terreno fértil para desarrollar horticultura, fruticultivo y cultivos basicos en general, en ese sentido, el Ing Muñoz se comprometió en acompañar a los docentes de IPA para desarrollar prácticas agroecológicas en el predio de la escuela y que a su vez el espacio se convierta en referencia a nivel distrital para intercambiar experiencias con otras instituciones educativas y comunidades campesinas. Igualmente el secretario de Agricultura se puso a disposición para impartir talleres, charlas y conferencias a los y las estudiantes sobre los diversos temas que atañe a la producción agropecuaria y medio ambiente.

Con el logro de este objetivo no sólo se producirá alimentos, sino lo más importante, la producción de conocimientos que desde luego tendrá impacto positivo en las familias Ybyyauense porque a consecuencia puede arrojar la práctica masiva de la agricultura urbana promovidos por los mismos hijos e hijas estudiantes, desde el Gobierno Municipal se busca promocionar la producción y consumo de alimentos sano libre de toda contaminación.