GOBIERNO MUNICIPAL INTENSIFICA ACTIVIDADES CULTURALES CON CURSO DE CAPACITACIÓN.

• 19-04-2017 6:30:32

La Municipalidad de Yby Yaú administración Vidal Arguello, fomenta la cultura apostando en la formación permanente de la ciudadanía, dando valor a la cultura paraguaya a través de gestiones articuladas con otros entes u organizaciones tanto locales como a nivel país.

Desde la Secretaria Departamental de Cultura, dirigido por la Lic. Ramón Giménez  y la Lic. Sonia Guachiré desarrollaron capacitación para la Comisión de Eventos de la Casa de la Cultura para adquirir  conocimientos y para fortalecer el talento de los jóvenes, que claman oportunidades, la jornada se llevó a cabo en la noche de este martes (18), en la Casa de la Cultura.

Además la mencionada Comisión  buscara fortalecer las capacidades, propiciando y acompañando la creación de unidades de Cultura en el municipio, trabajando en consonancia con las organizaciones sociales y con la municipalidad.

En la Capacitación  fue desarrollado; Protocolo y Ceremonial que  busca alcanzar la excelencia en todas las facetas profesionales y así hacer frente a las exigencias actuales. Además calendarizaran diferentes actividades como; Taller de Pintura , Concursos de Cuentos, Danza  y el Proyecto “Jóvenes Embajadores Culturales de Yby Yaú” que consiste en  seleccionar a jóvenes  hacendosos del  municipio para brindarles series de capacitaciones en gestión cultural en sus propias comunidades dando énfasis en;  Historia, Protocolo, Oratoria, Producción de proyectos, entre otros.