Madres de familias desarrollan huertas en la Escuela de la Comunidad de la Asunción_Sapucai.

• 06-04-2017 6:16:20

Con el apoyo de la Municipalidad a través de la secretaria de Agricultura, en la Asuncion_Sapucai las madres de familias están construyendo una huerta comunitaria para satisfacer parte del consumo de alimentos dentro de las familias. En el día de hoy el Ing. en Agroecología Adriano Muñoz, encargado de la Secretaría de Agricultura, dio un taller practico de horticultura a las madres de la comunidad, al mismo tiempo hizo entrega de semillas de hortalizas para ser sembrada en el espacio.

Con estos emprendimientos se busca promocionar la producción de hortalizas para el consumo de las familias y así mejorar la calidad de vida en las comunidades campesinas.

Producir alimentos sanos y diversidades de especies es una cuestión necesaria para mejorar las condiciones de vida de la población en ese sentido desde la secretaría de Agricultura de la Municipalidad en las medidas de las posibilidades se busca fomentar y promocionar el auto consumo familiar y el sistema de producción con enfoque agroecológico y de esa manera disminuir la dependencia en los insumos comerciales, evitar la degradación de los suelos y la contaminación de nuestro medio ambiente.

SUELO_SANO_PLANTA_SANA_GENTE_SANA.

GOBIERNO MUNICIPAL