BID - Banco Interamericano de Desarrollo Financiara Proyecto de Alcantarillado Sanitario.

  • 31-03-2017 6:14:40
  • Admin
  • Noticias

La Municipalidad Yby Yaú con la Junta de Saneamiento informaron del proyecto presentado al Senasa sobre un sistema de alcantarillado sanitario para desagüe cloacal. El proyecto será financiado por el BID y se espera que se implemente en dos años.

La Municipalidad de Yby Yaú y la Junta de Saneamiento de esta ciudad, solicitaron a  SENASA | Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental el alcantarillado sanitario para la zona céntrica y ya se tuvo respuestas positivas. Técnicos de la institución se reunieron este martes 28 con las autoridades locales e inspeccionaron las opciones para la planta de tratamiento que tendrá una inversión millonaria que será financiada por el BID.

El Jefe Comunal Vidal Arguello se mostró muy optimista de la concresión del proyecto y aseguró que la comuna a su cargo pondrá todo su empeño para que el objetivo sea alcanzado. Por su parte, el presidente de la Junta de Saneamiento de Yby Yaú Anibal Peña habló sobre el proyecto de alcantarillado sanitario que servirá para dar solución a la contaminación del ambiente principalmente en la zona baja de esta ciudad, donde van a parar los desechos cloacales que algunas familias lanzan a las cunetas.

El Ing. Ángel Sánchez, especialista de agua potable y saneamiento y el Econ. Teódulo Morínigo del Senasa explicaron los detalles del proyecto que beneficiará a los barrios San Juan, María Auxiliadora, Villa Real, Villa Hechapyra y San Ramón. Unas 10 mil personas tendrán a disposición el servicio de desagüe cloacal, una vez que finalicen los trabajo.

El BID - Banco Interamericano de Desarrollo se encargará de la financiación del proyecto de alcantarillado sanitario a costo 0 para el municipio de Yby Yaú. La Municipalidad deberá poner como contrapartida un terreno de 20 hectáreas para el lugar de la planta de tratamiento.

 

GOBIERNO MUNICIPAL

‘’ TODOS POR YBY YAÚ ‘’

VIDAL ARGUELLO INTENDENTE

 

2015-2020