MUNICIPALIDAD DESEMBOLSO 29 MILLONES AL CONSEJO DE SALUD LOCAL.

• 28-03-2017 6:31:50

Cumpliendo el 5% del presupuesto de transferencia para la salud, la comuna desembolso 29.500.000 de guaraníes al consejo de salud local para pagos de sueldos a 7 funcionarios contratados con fondos de la Municipalidad.

En la tarde de este lunes (27), la Municipalidad de Yby Yaú, administración Vidal Arguello Bazán desembolso al consejo de salud local el aporte del 5% del presupuesto Municipal, al mismo tiempo el consejo  cumplió con el pago  de salarios hasta el mes de febrero a 7 funcionarios contratados con fondos de la Municipalidad. Mientras Hacienda no cumple con el desembolso de los 17.500.000 de guaraníes que corresponde a Fondos de Equidad,  6 funcionarios contratados por la Dirección de la Descentralización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social falta cobrar desde el mes de Diciembre 2016.

El Consejo de Salud Local informo que la comuna transfirió más de 100 millones de guaraníes correspondiente al ejercicio fiscal 2016, la rendiciones de cuenta se realizara en la semana que viene. El intendente municipal como presidente del consejo agrego que tratara de cumplir mensualmente con las transferencias de acuerdo a las disponibilidades de la Municipalidad.