Pequeños productores de la Colonia Herminio Mendoza (Pasiño),habilitan centro de acopio de leche.

• 15-12-2016 13:20:56

Socios de la Red de Productores del norte de la Colonia Herminio Mendoza (Pasiñ), de este Distrito., habilitaron un centro de acopio equipado mediante una ayuda de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del programa Cadenas de Valor Inclusivas ejecutado por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda.)

El Programa Cadenas de Valor Inclusivas, llevado adelante por FECOPROD, gracias a la donación de USAID, tiene como objetivo principal el desarrollo económico inclusivo y sostenible para los productores de pequeña escala, mejorando la articulación entre productores, empresas y gobiernos locales.

Los Productores de Leche comercializan sus productos en la empresa Lácteos Norte S.R.L. ubicada en la Localidad de Paso Tuyá, Distrito de Azotey, cuenta con una capacidad instalada de 15.000  litros  por día y  su capacidad de procesamiento  a 35.000 litros diarios y el costo por litro es de Gs. 1.600  , de acuerdo a  las reuniones mantenidas con el equipo técnico y con los mismos productores de la cuenca lechera de Pasiño que se comprometieron en producir para cubrir la demanda de la empresa.

El Jefe Comunal Vidal Arguello se comprometió en acompañar el proceso y  en dar asistencia técnica a los productores desde la Secretaria de Agricultura de la Municipalidad, para el acopio eficiente de la leche señalando  que es un paso importante de la cadena láctea en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.