EXCOMBATIENTE DE LA GUERRA DEL CHACO CUMPLE 106 AÑOS.

• 10-08-2016 8:46:39

Lorenzo Achar Valenzuela, oriundo de Yby Yaú excombatiente de la Guerra del Chaco, este miercoles cumple 106 años de vida.

El excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935), Don Lorenzo Achar Valenzuela nació el 10 de agosto de 1910 , cumple hoy 106 años. Sus familiares, vecinos y amigos celebran su aniversario.

A los 17 años realizó su servicio militar y en la contienda pertenecio al Regimiento Akavera, donde fue herido durante la guerra. Los colores patrios decora la vivienda de Don Achar obsequiado por la Municipalidad, No era para menos. Es un héroe nacional, excombatiente de la Guerra del Chaco. La fraternal alegría es notoria, y ya se puede sentir el agradable aroma del menú festivo, que consisten en asado, ensaladas y torta.

El cumpleaños del excombatiende contara la presencia del Intendente Municipal de Yby Yaú, Vidal Arguello Bazan. Don Lorenzo Achar Valenzuela es uno de los primeros pobladores de Yby Yaú, con 11 hijos.