FORO DEPARTAMENTAL DE NIÑO/AS Y ADOLESCENTES.

• 27-07-2016 9:45:11

SECRETARIA NACIONAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA, EL PLAN INTERNACIONAL PY, CONSEJO NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL, REALIZAN FORO DEPARTAMENTAL DEL PLAN DE ACCIÓN PAÍS PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA 2016 - 2021.

En el 1° Departamento de Concepción se lleva a cabo el Foro Departamental de Niño/as y Adolescentes, en la sede de la Gobernación, salón Defensores del Chaco,  la  Municipalidad de Yby Yaú presente con la representante de la Secretaria de la Codeni, María Julia Carballo acompañados de  10 niño/as y adolescentes de diferentes instituciones educativo del distrito y la Dra. Gladys Lugo representante de la USF del sector Indígena, cabe destacar el único municipio que presenta a una adolescente como representantes del pueblo originario de Yby Yaú.

En el Foro Departamental se desarrolla el SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Y EL PLAN INTERNACIONAL PY, para identificar y clasificar tipos de violencia, desarrollar la hoja de ruta de violencia, donde recurrir, que hacer y donde denunciar.

Objetivos.

• Fortalecer el SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, incidiendo en los Gobiernos Departamentales, Municipios, Judiciales y Administrativos que le conforman.
  • Garantizar la implantación efectiva de programas y acciones para la atención directa de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

El desarrollo del foro estuvo a cargo del Director de Participación Protagónica de la SNNA, Lic. Emilio Fernández, la Coordinadora del Proyecto por el Plan Internacional Blanca Galeano,  representante del MEC la Sra. Sara Escobar, Coordinadora de FONO AYUDA 147  y Leticia Martínez de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia.