Exigen culminación de obra inconclusa.

• 26-07-2016 8:49:40

El Presidente del Consejo Local de Salud y el Director del Centro de Salud de Local insistirán al Ministro de Salud que sea culminada la obra inconclusa. para brindar todos los servicios.

En la mañana del día sábado 23 de julio de 2015, sesionaron la Comisión del Consejo Local de Salud de la Ciudad de Yby Yaú, con la presencia del Intendente Municipal Vidal Arguello actual presidente del consejo, para solicitar al Ministro de Salud la culminación inmediata de la obra que se encuentra paralizado hace tiempo", el Director del Centro de Salud, Dr. Pedro Lomaquis, Lic. Bernardo Vázquez contador del consejo, Dra. Raquel Ruiz de Cantelli actual tesorera, concejal Florencio Cantero, concejal Hilarión Duarte, Virgilio Mora, Lic. Adilson Mora, Magno Insfran, Dr. Ronald Cabañas y Claudio Carísimo, quienes asistieron la reunión.

Primeramente dio palabras de bienvenidas el Presidente del Consejo Vidal Arguello, informando que la municipalidad ya cumplió de transferir  5% del recurso municipal para el Consejo Local de Salud, asimismo informo sobre el pago de sueldos a 7 funcionarios que corresponden de los meses de enero, febrero y marzo de 2016, lectura de pedido al ministro de salud. Dr. Antonio Barrios, para la culminación de la obra abandonada por la empresa constructura y que nos den un hospital digno para la atención de nuestra salud", es necesario que se culmine para brindar mejores servicios a la ciudadanía, indicó.

El Director del Centro de Salud, Dr. Pedro Lomaquis agradeció al Intendente Vidal Arguello, actual presidente del consejo por el constante acompañamiento, gracias a eso tenemos medicos de guardias los fines de semana. Asimismo manifestó que es urgente la culminación de la obra inconclusa, es necesario que se culmine  para brindar todos los servicios, finalizó.