Producción de Alevines y Cultivo de Pacú.

• 21-07-2016 12:49:28

Charla sobre producción de alevines y cultivo de pacú encabezado por la Municipalidad, a través del convenio misión técnica de Taiwán y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La charla se llevó a acabo, hoy jueves, 21/07/2016, en el salón de la casa de la cultura, brindado por técnicos del Programa de Piscicultura, Arsenio Ruiz Diaz Rodas, Martin Daniel Castillo Ledesma, ambos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, acompañado por el Ing. Samuel Liu  Experto del proyecto y el Ing. Luis Juo Gerente del proyecto, tecnicos de taiwán del Centro de alevines de Eusebio Ayala.

La actividad contó con el apoyo y coordinación de la Municipalidad administracion Vidal Arguello, fue para brindar a los interesados e interesadas, informaciones básicas para el desarrollo de este rubro de producción alternativa.
Existe interés de parte de los participantes en la cría controlada de peces dentro de estanques, en algunos sectores del distrito, mientras ya se analiza la posibilidad de desarrollar este rubro mediante la instalación de campo experimental municipal.

“Estamos viendo la posibilidad de tener tanques-redes, para desarrollar la piscicultura en yby yaú,para que nosotros podamos producir o llevar adelante un plan de producción de alevines, se necesita un Centro de Capacitación y gracias a la cooperación de la República de China - Taiwán, tenemos la oportunidad de contar esta charla, sostuvo el jefe comunal.

Entre los beneficios a los que acceden los piscicultores, se destacan el aspecto económico, como un medio de ingreso para las familias; además de lo social, al ser una alternativa laboral, y en lo ecológico y ambiental.
Este es un rubro de renta y consumo indispensable para la Agricultura
Familiar y que forma parte de los planes de negocios del pequeño productor. El trabajador rural debe entender que con la piscicultura, no solo colabora con su alimentación, sino que puede producir para comercializar los excedentes que obtiene, indicaron los expertos.